CIUDAD DE MÉXICO, 28 de marzo de 2019.- Los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) han iniciado la retirada, por lo menos de forma temporal, de las inmediaciones de la Cámara de Diputados, donde algunos accesos como la puerta 7 y 8 sobre la calle Sidar y Rovirosa se encuentran vacíos.

Estos accesos han permitido ya la entrada de algunos trabajadores que ingresaron al recinto legislativo para sacar sus autos que se quedaron encerrados desde el medio día de este miércoles cuando la CNTE cerró las puertas.

Por las otras entradas de la calle Zapata, los profesores han comenzado a levantar sus casas de campaña, mientras otros, con maletas y cobijas en mano están subiendo a los camiones que se encuentran estacionados sobre esta misma calle e inician el regreso a sus lugares de origen.

Se tenía prevista la llegada del líder de la Sección 22 de la CNTE, Eloy López, a las inmediaciones de San Lázaro, luego de la reunión que sostuvieron con autoridades de la SEP y el legislador Mario Delgado, sin embargo, ya no arribaron a este lugar y trascendió que se reúnen en instalaciones del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

Se espera que a las 21 horas queden completamente libres los accesos y así, poco a poco San Lázaro comienza a regresar a la normalidad, por lo menos hasta el martes próximo cuando regresarán, pues quedó el compromiso de sostener otra reunión con las autoridades educativas y el legislativo, para comunicarles lo resolución a la que hayan llegado en la asamblea que llevarán a cabo este fin de semana con la base magisterial en Oaxaca.