Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Hallan muerta a Mara Castilla, joven desaparecida tras abordar Cabify Leer más
x
Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

No dar marcha atrás a modelo de Policía Morelos: Graco

Redacción/Quadratín México
 
| 13 de Septiembre de 2017 | 8:21
 A-
 A+

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de septiembre de 2017.- Con el apoyo abierto y entusiasta de los Comités de Vigilancia Vecinal (Comvive) de Cuautla, el gobernador Graco Ramírez señaló su compromiso de no dar marcha atrás al modelo de Policía Morelos.

Por medio de un comunicado, el mandatario estatal indicó que los amigos de los delincuentes quieren que se acabe el Mando Único, que se eche para atrás todo, para que el crimen organizado vuelva a manejar a las policías, municipio por municipio, apuntó.

En el acto, donde se que concretó la entrega de 12 unidades policíacas, el mandatario advirtió que tener 33 policías municipales como antes de este Gobierno es devolver la ventaja a la delincuencia que hoy está siendo sometida.

Hizo énfasis en que la seguridad es un proceso que se construye con los ciudadanos, ya que para eso son los Comvive, para ganar la batalla por un Morelos tranquilo y en paz.

“La seguridad no es del Gobierno, la seguridad es del Gobierno y de los ciudadanos”, expresó.

Graco Ramírez llamó a no politizar la seguridad, ya que esta no puede ser un botín político para favorecer a la delincuencia.

“No estamos indefensos, hoy tenemos policías, tenemos cámaras, y tendremos arcos en las entradas y salidas, esto es una inversión que nunca se había hecho. No existía C5, ni una Academia de Policía”.

Recordó que al inicio de la administración, hace cinco años, había 33 municipios con 33 policías municipales; el 80 por ciento de los policías, que no llegaban a 3 mil 500 no estaban bajo control de confianza.

Por eso se tomó la decisión de enfrentar el tema de la seguridad: “Sentarnos con las y los presidentes municipales y ponernos de acuerdo en que si seguíamos con el modelo de policía estatal y municipal era como tener dividido nuestro ejército, es decir, una policía desorganizada frente al crimen organizado”.

Se acordó formar una sola policía. Hoy se cuenta con cuatro mil 900 policías. La Policía Morelos está:“Más armada que nunca, más entrenada que nunca. Nunca habíamos tenido una fuerza policial con tal capacitación y equipamiento como la que hoy tenemos ahora”.

El Gobernador mostró un ejemplo de la capacidad de respuesta ante un hecho ilícito, con el apoyo de las cámaras de videovigilancia conectadas al C5. Eso no existía, hoy existe en Morelos.

“(Quieren) que se acabe el Mando Único, que se eche atrás todo, para que vuelvan otra vez los delincuentes a manejar las policías municipio por municipio, ¿Queremos eso?, ¿Queremos que se eche para atrás la policía de Morelos?”, cuestionó recibiendo un contundente “¡No!” como respuesta de los asistentes.

El Gobernador resaltó que hace unos años, Morelos era el primer lugar en violencia, en secuestro: “Hoy estamos en el 14 lugar en el país. Hemos pasado del primero al 14. Esto habla de que empezamos a reducir la actividad violenta y delictiva que vivíamos”.

“Si ciudadanos y gobierno trabajamos de la mano, vamos a derrotar a la delincuencia, si nos dividimos gana la delincuencia. ¡Vamos adelante!”.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales