Tumban diputados al gobierno en Francia; aprueban moción de censura
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de julio de 2024.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió este miércoles con una posible revolución de índole incluso militar si la exigencia internacional por reconocer un fraude no para.
“No quisiéramos ir a otras formas de hacer revolución, lo digo solemnemente, pero si el imperialismo norteamericano continua, no me temblará el pulso para llamar al pueblo a una nueva revolución con otras características.
Si el imperio quiere avanzar, nosotros defenderemos a todo un país”, amagó al mediodía desde el palacio de Miraflores ante medios de comunicación.
En el marco de la reunión extraordinaria a la que convocó la Organización de los Estados Americanos (OEA) para exigirle a Maduro Moros reconocer que hubo un fraude electoral, el mandatario venezolano denunció que la campaña principal contra el proceso que vive el país está en los medios internacionales.
“Está bien que no les guste yo, que no les guste Chávez, pero ¿por qué tienen que meter a un país en guerra con sus medios?” cuestionó a los medios que han dado cobertura a las reacciones tras los comicios del domingo 28 de julio.
“A esta hora que estoy hablando, Venezuela está en paz, no pudieron los criminales, porque quisieron instalar este guion”, añadió.