CIUDAD DE MÉXICO, 18 de junio de 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó no saber quién es el responsable político del desplome en la Línea 12 del Metro y señaló que habrá que esperar qué dicen las autoridades correspondientes.  

No puedo adelantar eso, no me corresponde, lo que creo es que la jefa de Gobierno está actuando bien. Que fue acertado pedir este peritaje a una empresa independiente y que va a corresponder a la Fiscalía fincar responsabilidades, dijo en conferencia matutina de este viernes.

Cuestionado sobre la responsabilidad política de la tragedia, insistió que eso lo tendrá que resolver la autoridad competente.

No lo sé, eso lo tiene que resolver la Fiscalía; porque si vamos a la responsabilidad política, pues yo podría decir ¿Quién era el presidente entonces?”, respondió el Presidente.

El mandatario federal afirmó que hay que hacer la revisión total de la Línea para dar completa seguridad a la gente de la zona y que usa ese medio de transporte en la capital del país.

"Entonces que se haga la revisión completa de todo el tramo y que a partir de ahí de acuerdo a lo que arroje el diagnóstico, se tome una decisión, no hay ningún problema porque nosotros no aceptamos ni la corrupción ni la impunidad", insistió.

Sobre el dictamen que se dio a conocer esta semana, dijo que "es acertado, es un primer análisis, un acercamiento de lo que ocasionó este lamentable accidente, creo que la empresa que lo elaboró es seria, y también ayer lo respaldaron especialistas en ingeniera de la UNAM o coincidieron en que se habían cometido estas fallas".