CIUDAD DE MÉXICO, 24 de septiembre de 2021.- El diputado federal de Morena, Carol Antonio Altamirano, afirmó que durante la discusión del Paquete Económico 2022, su grupo parlamentario lo apoyará en su totalidad pues, afirmó, tiene un profundo sentido de justicia hacia la población más pobre del país, al poner como prioridad la salud, la reactivación económica y los programas sociales.

Desde tribuna en el marco de la comparecencia del secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramiro de la O, el legislador morenista señaló que ese grupo político coincide con las prioridades y motivaciones que, dijo, tiene el Paquete Económico.

“Vemos un paquete económico con profundo sentido de justicia, que atiende la deuda histórica que tenemos con la gente humilde, porque tiene un carácter redistributivo y un ánimo contracíclico con fuertes inversiones en el sur de nuestro país.

Defenderemos la propuesta porque contiene un gasto de inversión de casi un billón de pesos, parte de este gasto se destinará a proyectos regionales a zonas abandonadas por los malos gobiernos, destacando 10 mil millones para el Proyecto Interoceánico, entre otros”, aseveró.

Destacó el incremento que se presenta en la inversión pública, por lo que señaló a que ahora falta que el sector privado haga su parte para aumentar la inversión fija bruta y con ello apoyar el crecimiento económico.

No desaprovechó la oportunidad para defender las obras prioritarias del actual Gobierno, que son la construcción del Tren Maya, el Aeropuerto a Internacional Felipe Ángeles y la refinería de Dos Bocas, de lo cuáles, aseguró, terminarlos son el camino correcto para superar la crisis, ya que generan empleos, y acusó de mezquinos a quienes piden su cancelación.

Antonio Altamirano reiteró lo dicho por el funcionario federal, al referir que las principales variables del paquete económico, están alineadas con las estimaciones de los expertos, rechazando que sean mentiras las estimaciones que se hacen.

“Los datos no mentiras, son contundentes: la inflación proyectada en 3.4 por ciento, coincide con la señalada por el Fondo Monetario Internacional (FMI), la paridad con el dólar se estima en 20.4 pesos coincide con el del Banco de México, la meta del 4.1por ciento de crecimiento es similar con la del FMI”, sostuvo.

Resaltó que se sigue con la política de no aumentar los impuestos, así como tener de prioridad el gasto social, que tan solo en los 16 programas prioritarios se alcanza la cifra de 470 mil millones de pesos, “hoy se cuida el poder adquisitivo de los mexicanos y se garantizan programas para los que menos tienen”, puntualizó.