Designan titular del Órgano Interno de Control del INE
GUADALAJARA, Jal: 21 de noviembre de 2018.- Jalisco fue el escenario que eligió el presidente, Enrique Peña Nieto para comenzar a despedirse y agradecer los 6 años en el cargo, acompañado de prácticamente todo su gabinete, mientras dio arranque a las pruebas operativas de la Línea 3 del Tren Ligero y admitió que puede haber algunas fallas por corregir.
“Porque para las dependencias que realizan las obras públicas es muy fácil señalarles en sus errores o en las fallas que suelen ocurrir y qué hay que entender que son normales, quiénes de ustedes cuando han tenido su casa propia la han construido no han tenido que hacer alguna modificación, un arreglo, una vez que empiezan a habitarlo, lo mismo ocurre con las obras públicas, lo importante no es señalar las fallas, sino corregirla, y hoy que este Tren entra en la etapa de prueba, son para detectar cualquier falla que hubiese, y que las empresas constructoras tienen el compromiso para concluir a satisfacción y con la certificación correspondiente, este gran tren Eléctrico de Guadalajara como habrá de ocurrir”, dijo a nueve días del viernes 30 de noviembre, último día de su sexenio.
Los funcionarios del gobierno de la República, encabezados por el presidente Enrique Peña Nieto, que estuvieron de visita en Jalisco este miércoles para arrancar las pruebas de la Línea 3 del Tren Ligero llegaron a los talleres y cocheras ubicados en Tonalá en un vagón que abordaron en la estación Circunvalación para demostrar que es seguro, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruíz Esparza indicó que las pruebas sirven para comprobar que todos los materiales y equipos cumplen las normas y si no, corregirlo, incluyendo los neoprenos.
“Se utilizaron 55 mil toneladas de acero estructural, cuatro veces lo utilizado en el Estadio Azteca de la Ciudad de México, más de 100 mil toneladas de acero de refuerzo, equivalentes a 10 veces lo empleado en la Torre Eiffel así como 726 mil metros cúbicos de concreto, dos veces el utilizado en el edificio más alto del mundo el Burj Khalifa en Dubai, implicó un trabajo de 1.5 millones de horas de ingenieros mexicanos, los trenes son de alta tecnología como los utilizados en los metros de Shangai, Singapur, Barcelona y Sidney”.
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