CIUDAD DE MÉXICO, 16 de octubre de 2020.- Agradecido por ser un sobreviviente de la pandemia, aunque le ha infectado su primer gran concierto como intérprete en México, Gian Marco luce contento y cada que tiene oportunidad lo refleja con una sonrisa.

Sus risas, además por recientemente dar negativo a la prueba de Covid 19, son por el lanzamiento del sencillo Prefiero Vivir sin Ti, el cual será cara de su álbum siguiente, liberará en algún momento de 2021, con 11 tracks, bajo la producción de Sebastián Krys, su favorito para esa tarea y colaboraciones de otros intérpretes.

"Fecha (exacta) todavía no tengo y de los cuatro duetos en el álbum, sólo la gente conoce uno, los otros tres los mantendré en reserva y el título también, porque sé que esa expectativa, el factor sorpresa, a la gente le gustará mucho. Para darte una pista, obviamente hay un mexicano, una española y dos argentinos", adelanta, entre risas cuando da los indicios, sabiendo que interesa la primicia.

Vía Zoom, el peruano indica que su nueva grabación también incluirá Empezar de Nuevo, la cual tiene dos versiones, la de él solo y el remix con Diego Torres, las cuales, el ganador de tres Latin Grammy reveló antes de la pandemia y en ese momento, tendrían otra suerte.

Dado que este año no grabaría un disco, sino puros sencillos, incluso, considera que Prefiero Vivir sin Ti es el primer single de su próximo Larga Duración y del cual grabó su videoclip en el desierto de Joshua Tree, California, Los Angeles, ciudad en la que vive.

"Siempre me gusta mucho que las canciones, sea cual sea el estilo, digan algo, tengan algún mensaje, metáfora o una frase de amor importante; luego siempre colores de mi tierra, el charango y en este disco, podría decir que hay un poquito de sonido de los ochenta; como que retrocedí un poco, sin dejar de ser actuales", explica quien durante la entrevista está en Miami, Florida, por la grabación de un A Tiny Audience, para HBO.

Programa que ya tiene una temporada y su concepto involucra a los artistas con la menor cantidad de instrumentos posibles. "Ni si quiere es un unplugged, es mucho menos que eso, un escenario precioso, pero con lo mínimo indispensable.

"Muy contento de que me hayan invitado y poder cantar un poco de lo que será mi nuevo disco y una par de cosas más; solo, con mi guitarra, como empecé mi carrera: una guitarra en un bar".

Intérprete y compositor

Sobre México, Gian Marco reconoce que es una plaza muy importante para él, donde muchas de sus canciones se han escuchado en voz de otros y hace algún tiempo se enfoca en su carrera como intérprete, pues "se ha hecho un público más asiduo a mi música y eso me da mucha alegría".

Por lo que para celebrar sus 30 años como artista, pactó su primer concierto grande en nuestro país, primero en marzo y ahora en noviembre, por la pandemia, pero puede que se posponga por segunda vez.

"Las cosas pasan por algo. Lo único que quiero es, a estas alturas, ver a la gente frente a frente; obviamente preparar la música y traería en este caso un disco nuevo o un par de sencillos nuevos, que servirían mucho para poder conectarnos.

"Dudo mucho que se haga en noviembre, ya los encargados del concierto informarán al público, pero apenas tengamos nueva fecha, la diremos. Será uno de mis primeros conciertos grandes en un lugar tan bonito como el Pepsi Center. Ya se dará", lamenta, sin desmotivarse, con el plus que si se da el próximo año, ya tendrá el nuevo álbum lanzado.

No sólo en México, sino a nivel mundial, se han escuchado las letras de Gian en voz de otros, por lo cual siente agradecimiento y que la meta está cumplida, porque el destino de una canción siempre es la gente.

Pero hay una canción suya que es la que más le gusta desde la garganta de otro cantante, incluso que desde la propia: Hasta que Vuelvas Conmigo de Marc Anthony.

"Al menos es la que considero podría ser la más… Es que la fuerza y energía de Marc, cantando, es muy interesante", externa, brevemente, sobre el single lanzado en enero de 2002, como parte de la promoción del disco Libre, de Anthony.

Y remata que siempre se la pasa escribiendo y no necesariamente por el confinamiento lo hizo más, dado que "en el caso de los compositores, siempre escribimos y estamos a la espera de la canción que llegue" y se despide con un "dale, mi viejo querido y gracias por ayudarme a promocionar mi música".