CIUDAD DE MÉXICO, 24 de octubre de 2021.-  Ante la declaración de semáforo epidemiológico verde en gran parte del país y a casi 18 meses desde que inició la pandemia de Covid 19, la Arquidiócesis de México hizo un llamado a no bajar la guardia para poder celebrar las próximas fechas decembrinas.

Esto, luego de que la pandemia obligó por segundo año la cancelación de fiestas religiosas o hacerlas de manera virtual, por lo que este fin de 2021 representa una oportunidad para cambiar el rumbo de estos eventos.

"Estamos en la recta final del año: en estos meses se concentran una importante cantidad de fiestas civiles y religiosas que suelen ser celebradas con distintos tipos de reuniones. El año pasado vivimos el periodo final del año sin la posibilidad de festejar en familia, pero este año tenemos la oportunidad de cambiar la historia. Por ello, hacemos un llamado a no bajar la guardia, de cara a este periodo", publicó este domingo el semanario Desde la fe en su editorial titulada Prudencia ante el semáforo verde.

Puntualizó que el semáforo verde no significa que debemos de ser descuidados ante el Covid 19, sino que tenemos una gran responsabilidad en nuestras manos.

En la editorial señala que el semáforo epidemiológico color verde declarado el pasado 18 de octubre en la Ciudad de México, es el resultado de los avances en la campaña de vacunación, que esta semana estaría concluyendo con la segunda dosis para personas de 18 a 29 años.

Recordó el videomensaje difundido el pasado 18 de agosto de 2021, en donde el Papa Francisco y seis arzobispos de América Latina aseguraron que ponerse la vacuna Covid 19 es la forma más eficiente para frenar la pandemia y aplicársela es considerado un acto de amor.

"Sin embargo, recibir la vacuna no es sinónimo de que la pandemia haya terminado: el riesgo del virus sigue latente, y las medidas sanitarias que se han vuelto parte de nuestra vida diaria deben continuar.  Los contagios siguen y aún con la vacuna es frecuente conocer de casos en nuestro círculo cercano.

El semáforo verde no significa que debemos de ser descuidados: el levantamiento de las restricciones significa que, como sociedad, tenemos una gran responsabilidad en nuestras manos. De nosotros depende que la reactivación de actividades no represente un alza en los contagios", indicó.

Aquí puedes consultar la editorial