CIUDAD DE MÉXICO, 17 de agosto de 2019.-El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Jesús Orta, aseveró que la policía capitalina no intervino para contener los disturbios buscando prevenir que la violencia escalara ante la acción de los cuerpos de policiacos.

"Una escalada de la violencia puede derivar en cualquier cosa, por supuesto que es lo que tomamos en cuenta para tomar las decisiones que tomamos. Hay costos de las decisiones que nosotros valoramos, que el costo de las decisiones que tomamos fue inferior si hubiéramos tomado otras decisiones y entiendo perfectamente que haya diferencias de opinión en ese aspecto, no hay duda, nosotros valoramos todo eso", afirmó en entrevista el Secretario.

Orta mencionó que aunque no se registraron detenciones por los disturbios ocurridos en la Glorieta de Insurgentes, Florencia y el Ángel de la Independencia, se realizan labores de investigación para poder identificar a quienes protagonizaron conductas delictivas.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en la manifestación participaron tres mil 500 personas y hubo un despliegue policial de dos mil agentes.