Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de marzo de 2023.- Mientras algunas mujeres del llamado Bloque negro golpean las vallas que protegen a Palacio Nacional, con palos, martillos, puños y pies, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) les arrojan polvo de extintores.
Con motivo del Día Internacional de la Mujer, cientos de contingentes feministas han arribado al corazón de la Ciudad de México, donde, algunas, ya derribaron dos semáforos y gritan “tienen miedo”.
“Mujeres policías de @SSC_CDMX, que realizan el acompañamiento de la marcha, identificaron un grupo de manifestantes que portaban objetos con los que pueden causar daño a las participantes, la ciudadanía en general y a ellas mismas, los cuales les fueron retirados”, indicó la subsecretaria de Desarrollo Institucional de la SSC, Marcela Figueroa, sobre martillos y palos.
El Gobierno de la Ciudad de México desplegó a 800 mujeres policía y mil 700 más están pendientes en caso de requerir apoyo para las movilizaciones del Monumento a la Revolución, la Glorieta de las Mujeres que Luchan y la Torre del Caballito, rumbo al Zócalo capitalino.
“#PrecauciónVial | Continúa el arribo de contingentes al Zócalo Capitalino. #AlternativaVial Eje 1 Norte, Circunvalación, Fray Servando y Francisco del Paso y Troncoso”, alertó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en su Twitter @OVIALCDMX, cerca de las 17 horas.