CIUDAD DE MÉXICO, 21 de enero de 2020.- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó las alertas Amarilla y Naranja para las primeras horas de este miércoles, debido al pronóstico de bajas temperaturas en la capital del país.

La Alerta Naranja se activará para las demarcaciones de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.

Se pronostica que la temperatura descienda de uno a tres grados Celsius (°C) entre las 4 y 8 horas en las zonas del sur y poniente de la capital.

Mientras que la Alerta Amarilla se aplicará a las demarcaciones de Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Venustiano Carranza; en donde se espera que la temperatura descienda de cuatro a seis grados centígrados entre las 4 y 8 horas.

Por ello, recomendó a la población usar al menos tres capas de ropa, de preferencia de algodón o lana; cubrir nariz y boca, evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura, lavar las manos con frecuencia o usar gel antibacterial; utilizar crema para hidratar y proteger la piel contra el frío; y en caso de presentar algún malestar, acudir al centro de salud más cercano.