CIUDAD DE MÉXICO, 2 de septiembre de 2020.- El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, aseguró que el partido inicia el año electoral con un espíritu renovado y convencido del reto que significa volver a posicionarlo como el partido más influyente en la vida política del país.

"Hay PRD para rato y llegaremos a tener una representación importante en la Cámara de Diputados en el 2021, refrendaremos Michoacán y tendremos posibilidades reales de competir y ganar", añadió.

En un comunicado, PRD agregó que luego de la reunión que sostuvo con el Grupo Parlamentario en el Senado de la República, Zambrano Grijalva informó que el sol azteca cierra filas con los senadores perredistas y así caminar juntos para cumplir con los propósitos de la agenda legislativa con temas como el Ingreso Mínimo Vital, uso medicinal de la marihuana, así como los derechos de las mujeres y jóvenes de este país, entre otros.

Afirmó que se debe empezar por una reorganización y reestructuración inmediata al interior del PRD, “tender puentes con todos los dirigentes y militantes para echar a andar todos los Comités estatales y municipales y al mismo tiempo avanzar en la relación con los dirigentes de los distintos sectores de la sociedad, organizaciones sociales, civiles, liderazgos diversos que ya se están acercando al PRD”.

Aseguró que el perredismo se prepara para ganar la mayoría de los cargos de elección popular que estarán en juego y buscar también ganar otras gubernaturas, en donde se postularán candidaturas provenientes de sectores de la sociedad que estén comprometidos con la democracia y dispuestos a ser parte de un esfuerzo que detenga el autoritarismo impulsado desde la Presidencia de la República que amenaza con asentarse.

“El Presidente continuamente refuerza y descalifica a quien no piensa como él, hay una clara polarización entre los buenos, que son únicamente los que están de su lado, y los malos que somos todos los que estamos fuera de la coalición gobernante”, sostuvo.

Reconoció que no será un camino sencillo, por ello, se construirá una ruta de relaciones con las distintas fuerzas políticas que no están en el gobierno, para definir las alianzas electorales que se puedan hacer en conjunto con actores de la sociedad civil, lo cual es una de las prioridades de este instituto político.

Informó que en los próximos días se darán a conocer diversos convenios de colaboración con asociaciones y organizaciones regionales en varios estados de la República, “porque estamos convencidos de que debemos conformar un amplio frente opositor, con un programa democrático que recoja las demandas fundamentales de la gente y lograr cambiar la correlación de fuerzas en el 2021”.

Subrayó que es necesario restablecer el equilibrio de poderes, porque hay una seria amenaza a las libertades y a la vigencia de la república democrática que impacta en el ingreso de la gente y su bienestar.

Y el senador Miguel Ángel Mancera aseguró que, con la visita de Zambrano, el Grupo Parlamentario avanzó en la exposición de la agenda legislativa y acordaron hacer un cierre de filas con el partido.