Sheinbaum y gobernadores estarán en Acapulco en Consejo de Seguridad
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de diciembre (Quadratín México).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que durante la Navidad habrá temperaturas frías a muy frías por la mañana y descenso de temperaturas durante el día en los estados del norte y noreste del país, debido al frente frío número 17.
Puntualizó que este fenómeno estará ubicado en el sureste de Estados Unidos y se desplazará hacia el sureste, además ingresará sobre el noroeste del Golfo de México impulsado por una amplia masa de aire polar continental que originará nublados y lluvias ligeras en el centro y sur del litoral del Golfo.
El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) explicó que también generará un nuevo evento de “Norte” moderado en el litoral de Tamaulipas, condición que se extenderá hasta el norte del litoral de Veracruz, por lo que recomendó a las embarcaciones marítimas extremar precauciones.
Informó que el flujo de humedad del Golfo de México y Mar Caribe ocasionará desarrollo de nublados con potencial de lluvia ligera en zonas aisladas del sur de ambos litorales.
Se prevén temperaturas menores a cinco grados en los estados de México, Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Puebla y Querétaro.
Además de San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Zacatecas, Distrito Federal y en las zonas montañosas de Chiapas, Morelos, Nuevo León, Oaxaca y Veracruz.
Mientras que en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Añadió que la temperatura máxima registrada en las últimas 24 horas se sintió en Tapachula, Chiapas, con 34 grados, y la mínima se registró en Temósachic, Chihuahua, con nueve grados bajo cero.
QMX/ntx/bhr