Por tiro en cabeza, muerte en restaurante El Bajío de Miyana de Polanco
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de mayo (Quadratín México).- Para todo el país, menos algunos estados del norte, se pronostican cielos nublados con precipicitaciones moderadas a fuertes como resultado de una canal de baja presión, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Mientras que otro fenómeno similar estará localizado desde San Luis Potosí hasta Oaxaca, lo que ocasionará nublados con lluvias fuertes a muy fuertes en el sureste de la República.
El organismo precisó que una zona de inestabilidad atmosférica en el sur de Nuevo México, Estados Unidos, generará aumento de nublados con precipitaciones moderadas a fuertes en el norte del territorio nacional.
Alertó en un comunicado que este sistema tendrá una trayectoria hacia el oeste y se espera un incremento en la probabilidad de un desarrollo tropical.
Pese a las lluvias pronosticadas, las temperaturas continuarán calurosas a muy calurosas sobre la mayor parte de la República Mexicana.
Sobre todo en los estados de Baja California, Sonora, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco, Veracruz, San Luis Potosí, Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, donde se sentirán temperaturas mayores a 35 grados centígrados.
En tanto, los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Jalisco, Colima, Michoacán, Puebla, Hidalgo, Tamaulipas, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo permanecerán con vientos por arriba de 40 kilómetros por hora.
En su pronóstico por regiones, el organismo prevé para el Pacífico Norte cielo despejado a medio nublado, temperaturas frescas en zonas altas y calurosas a muy calurosas en el resto de la región, además de viento del oeste y suroeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.
En el Pacífico Centro dominará cielo medio nublado a nublado, potencial de lluvia moderada a fuerte, temperaturas frescas a templadas en zonas altas y calurosas en el resto de la región, así como viento de componente oeste de 25 a 40 kilómetros por hora.
Para el Pacífico Sur se espera clima medio nublado a nublado, con probabilidad de lluvia fuerte a muy fuerte; bancos de niebla por la mañana y la noche en regiones serranas, temperaturas calurosas a muy calurosas y viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora.
El Golfo de México continuará con cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia moderada a fuerte; temperaturas frescas en zonas montañosas por la mañana y cálidas a calurosas durante el día, además de viento de componente este de 25 a 40 kilómetros por hora.
La Península de Yucatán tendrá clima despejado a medio nublado, con posibilidad de lluvia ligera a moderada; temperatura calurosas a muy calurosas durante el día y viento del este y noreste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.
En la Mesa del Norte persistirá cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de lluvia moderada a fuerte; temperaturas frías por la mañana y la noche, y cálidas a calurosas durante el día y viento de componente este de 25 a 40 kilómetros por hora.
La Mesa Central registrará clima medio nublado a nublado, con probabilidad de lluvia moderada a fuerte y actividad eléctrica; temperaturas frescas por la mañana y templadas a cálidas durante el día, así como viento de componente este de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.
El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que durante las últimas 24 horas la temperatura máxima, ocurrió en Ciudad Victoria, Tamaulipas, y Hermosillo, Sonora, con 36 grados centígrados y la mínima se sintió en Temosáchic, Chihuahua, con cinco grados.
Se prevén intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes en Chiapas, y con tormentas fuertes en Chihuahua, Coahuila, Durango, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y el Distrito Federal.
En Campeche, Guanajuato, Morelos, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas se prevé precipitación moderada con chubascos aislados, y lloviznas o lluvia ligera en Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán.
QMX/ntx/oab