CALCAHUALCO, Ver., 1 de diciembre de 2021.- Pobladores de Atotonilco y algunas otras comunidades se encuentran inconformes por acciones de la alcaldesa de Calcahualco, Veracruz, Guadalupe Carrillo, quien se especula les entregó un cheque sin su firma original, siendo “rebotado” en el banco, lo cual generó la ira de los pobladores.

Aunado a otros proyectos como alumbrado, agua potable y drenaje, que no ha culminado y se sospecha no lo terminará, los manifestantes se presentaron el lunes para entablar diálogo con la alcaldesa, pero les comentaron que no estaba y que era necesario se presentaran el miércoles.

Este miércoles por la mañana se apersonaron otra vez, pero la alcaldesa Guadalupe Carrillo se escondió, situación que alteró a los quejosos, quienes fueron amenazados con ser desalojados por la fuerza pública, lo que detonó en una serie de gritos, empujones y balazos que llevaron a la ruptura de vidrios del Palacio y la quema de una patrulla.

Hasta el momento continúan los disturbios en el edificio que alberga los poderes municipales. Con información de Quadratín Veracruz.