Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Blanca Estela Santos/Quadratín México

Recibe Jucopo lista de finalistas a consejeros del INE

Blanca Estela Santos/Quadratín México
 
| 20 de Marzo de 2017 | 16:45
 A-
 A+

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de marzo de 2017.- El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados (Jucopo), Francisco Martínez Neri, informó que el Comité Técnico de Evaluación (CTE) entregó las tres quintetas de los aspirantes “más idóneos” para ocupar las tres vacantes a Consejeros Electorales.

“Son tres listas, con cinco aspirantes cada una, de entre los cuales la Jucopo propondrá a quiénes ocuparán alguna de las tres vacantes a consejeros del INE. Estas listas se darán a conocer el día de mañana (martes 21) en reunión de dicho órgano legislativo y serán publicadas en la página electrónica de la Cámara de Diputados”, explicó.

En entrevista para Quadratín México, Martínez Neri recordó que este lunes vencía el plazo para que el Comité Técnico de Evaluación entregara a la Jucopo las tres quintetas con los nombres de los aspirantes finalistas para hacer el análisis correspondiente, y a más tardar el 30 de marzo llevar el tema al Pleno de la Cámara de Diputados.

Asimismo, aseguró que los listados fueron entregados en sobre cerrado, por lo que no hay posibilidad de conocer quienes las integran, “no hay ninguna lista que esté dándose a conocer, son seguramente filtraciones, si es que las hay, las que se están manejando, oficialmente nosotros hasta este momento no las conocemos”, aseveró.

Sobre los nombres que se han manejado que buscan un lugar en el Consejo General del INE, como Beatriz Zavala, Dania Ravel, José Reynoso, Carlos González, Jaime Rivera, Diana Talavera, Horacio Vives, entre otros, el legislador perredista rechazó conocer si estos integran las listas finales que envió el Consejo Técnico y reiteró que será hasta mañana martes 21 que se den a conocer los nombres.

“En absoluto reconozco alguno de esos nombres, los nombres serán conocidos en su oportunidad cuando se abra la información que nos sea proporcionada por el Comité, eso es lo oficialmente cierto, seguramente mañana los daremos a conocer”, puntualizó.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales