ACAPULCO, Gro., 24 de septiembre de 2021.- El abogado de los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Vidulfo Rosales Sierra, reclamó el poco avance en la investigación, a dos días de que se cumplan siete años de la tragedia de Iguala, Guerrero.

A su salida de la reunión de los padres con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, Rosales Sierra señaló que los familiares llevan “siete años inconformes” y sentenció que aún hay 40 órdenes de aprehensión pendientes de ejecutar por el caso.

“No son de militares, son órdenes de aprehensión en general, de algunos funcionarios y la mayoría son de personas que participaron en los hechos; estamos hablando de 40 órdenes pendientes de ejecutar”, acusó.

Señaló que todavía falta que el Gobierno aclare el paradero de los normalistas. “A los ojos de los padres, a los sentimientos de los padres, es poco lo que se tiene. (…). Entonces, falta mucho por hacer; no hay más hallazgos”, aseguró. Con información de Quadratín Guerrero.

+Liberados por tortura, todos los presentados por Caso Ayotzinapa: fiscal

+Envía Presidente carta a Israel para extradición de Tomás Zerón