Visualiza Afore Coppel oportunidades de inversión, pero requiere claridad
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de octubre de 2017.- El empresario Carlos Slim, presidente de la Fundación Carlos Slim, informó que entre donativos y aportaciones propias la fundación recolectó dos mil 373 millones de pesos para ayudar a damnificados por los sismos del 7 y del 19 de septiembre.
En conferencia de prensa indicó que gracias a la convocatoria lanzada por la fundación ciudadanos en su mayoría clientes de Telmex, Telcel y de banco Inbursa, pertenecientes a Grupo Carso, donaron 395 millones 738 mil pesos.
La Fundación Slim aportó 1 mil 978 millones de pesos, ya que se comprometió a quintuplicar el monto de las donaciones ciudadanas.
El empresario afirmó que en total se recaudaron 2 mil 373 millones 829 mil pesos.
Aclaró que lo aportado por la fundación que encabeza son donativos de su familia.
«Son fondos de la familia, no son deducibles de impuestos, hace unos 8 años se hizo la donación», remarcó.
Dijo que los recursos se harán llegar de manera directa a afectados, con el objetivo de contribuir a la reconstrucción y transformación de zonas dañadas por el sismo, servirán para renovación de centros de salud.
También para contribuir en la construcción de vivienda con mayor calidad y seguridad, siguiendo los usos y costumbres de cada lugar.
Asimismo, los donativos buscan contribuir a la reconstrucción de mercados dañados en coordinación con autoridades locales.
Los fondos servirán a su vez para sitios culturales afectados por los sismos.
Uno de los hombres más ricos del mundo prometió que las empresas de grupo Carso aportarán sin costo a su personal y equipos que se puedan usar durante los trabajos de reconstrucción o reforzamiento de estructuras.