TLAXCALA, Tlax., 11 de octubre de 2017.- El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, refrendó el compromiso del Gobierno Federal con Tlaxcala en las labores de reconstrucción del patrimonio cultural y la infraestructura educativa que resultó afectada por el sismo del pasado 19 de septiembre, durante la visita que realizó este martes al municipio de Ixtacuixtla.

De acuerdo al boletín oficial, se menciona que acompañado por el gobernador Marco Mena, el presidente Peña Nieto realizó un recorrido por la Parroquia de San Felipe Apóstol, donde enfatizó que el país se encuentra en la ruta de la reconstrucción para que los estados afectados se pongan de pie.

“El Gobierno de la República está pendiente de Tlaxcala para atender las afectaciones, en estrecha coordinación con el Gobierno del Estado y los municipios”, aseguró.

El Primer Mandatario reconoció el esfuerzo propio realizado por el Gobierno del Estado frente a la emergencia, al saber que el Gobierno Federal estaba dedicando su mayor esfuerzo a entidades afectadas mayormente por los sismos de septiembre.

Enrique Peña Nieto explicó que la estrategia del Gobierno Federal para lograr la reconstrucción del patrimonio cultural de Tlaxcala y de otras entidades que resintieron los efectos del sismo se basa en recursos provenientes del Fondo de Desastres Naturales, los seguros con los que cuentan los edificios que forman parte del patrimonio del país y la participación del sector privado que ha manifestado su apoyo para aportar recursos en estas labores.

Más información en Quadratín Tlaxcala