CIUDAD DE MÉXICO, 6 de agosto de 2020.- La disponibilidad de camas de hospitalización para pacientes de Covid 19, tuvo una mejoría en los últimos días.

De acuerdo con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, este miércoles hubo una disminución importante.

"El día de ayer hubo una disminución importante de alrededor de 70 camas desocupadas en los 57 hospitales públicos y que están en la Ciudad de México y además de los hospitales privados.

Agregó que en el caso de la Zona Metropolitana del Valle de México, hubo una disminución de camas ocupadas de 119 camas ocupadas entre el día martes y el miércoles.

"Esta es la capacidad disponible en los distintos hospitales de la Ciudad de México, 51.9 por ciento de disponibilidad en el caso de hospitalización general. Y mil 234 camas, que representan el 60.3 por ciento disponibles de camas de intubación. Y aquí se puede ver la evolución de la disponibilidad hospitalaria", mencionó.

Respecto al número de pruebas diarias que se realizan en la ciudad, tan solo este miércoles fueron alrededor de 3 mil 700 y la positividad ha ido disminuyendo.

"En el periodo de mediados de mayo a junio la positividad, es decir, de 100 personas que se hacían la prueba, alrededor de 54 eran positivas; de las personas que hoy se realizan la prueba, de 100 personas, cerca de 27 son positivas, así que ha habido una disminución en la positividad de las pruebas.

Y con esta disminución, pues también una disminución general acumulada que es del 40 por ciento, de las 137 mil 460 pruebas que se han realizado en la ciudad", dijo Claudia Sheinbaum.