CIUDAD DE MÉXICO, 6 de agosto de 2020.- Con el propósito de reconocer el trabajo que realiza el personal de salud durante la emergencia sanitaria del Covid 19, el Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE) creó el programa “Tu Casa te Espera”, el cual hasta el momento ya ha recibido alrededor de ocho mil 181 solicitudes, de éstas, dos mil 524 ya están registradas para obtener un crédito, informó el Vocal Ejecutivo, Agustín Rodríguez López. 

Detalló que la instrucción del Director General del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, es facilitar y simplificar los trámites para que la derechohabiencia y sus familias puedan acceder a una vivienda digna, principalmente a las y los trabajadores del sector salud que están en la primera línea de batalla contra el coronavirus.   

De los dos mil 524 créditos ya registrados, el 91 por ciento (dos mil 309) ya están apuntados para la adquisición de una vivienda nueva; 215 se inscribieron para autoconstrucción, puntualizó.  

En conferencia de prensa, Rodríguez López agregó que cada crédito de vivienda que se entregue en este programa, es para reconocer el esfuerzo, compromiso y labor de las y los trabajadores al servicio del Estado del sector salud.   

Para realizar la solicitud, dijo, se debe ingresar a la página www.gob.mx/issste, en la opción de Solicita tu crédito; la fecha límite para registrarse es hasta el 13 de agosto del 2020, aclarando que ésta es una primera etapa para obtener dicho beneficio y todos los que se inscriban tendrán acceso a su vivienda. 

Añadió que todos los trámites de FOVISSSTE son gratuitos, se realizan de manera transparente y ante cualquier anomalía, denunciarla a las autoridades correspondientes.   

De igual manera, Rodríguez López enfatizó que el programa “Construyes tu Casa” ha formalizado 25 mil 517 créditos, lo cual corresponde a un 55 por ciento de lo estimado para la meta del 2020; éstos han dejado una derrama económica de 18 mil 785 millones de pesos y generado más de 313 mil empleos directos e indirectos. 

Recalcó que el número de créditos otorgados en 2020 va arriba un 3.1 por ciento, mientras que, en montos otorgados, 6.1 por ciento, comparados con cifras del 2019. “Vamos mejor que el año pasado, entonces, son buenas noticias: que los trabajadores del Estado están aprovechando estas nuevas facilidades que tenemos en el FOVISSSTE”.  

“Construyes tu Casa” es un sistema de autoconstrucción asistida, el cual ayuda al trabajador a tener un proceso constructivo eficiente y que se adapta a las condiciones de geografía, clima y la naturaleza cultural de la zona.