PUERTO VALLARTA, Jal., 20 de marzo de 2020.- Fueron repatriadas este viernes las 420 personas que se encontraban a bordo del crucero Europa Nassau, que ancló en Puerto Vallarta, luego de descartar que tuvieran coronavirus.

Luego de realizarles las pruebas correspondientes a los pasajeros y tripulación, para verificar que no tuvieran Covid 19, todos descendieron del crucero, el cual atracó la noche del jueves al puerto de Jalisco tras permanecer por varios días en mar abierto por el cierre de los puertos en Estados Unidos, según dio a conocer Jaime Álvarez Zayas, coordinador de Regiones Sanitarias de la Secretaría de Salud.

"Las personas que venían a bordo del crucero son pasajeros y tripulantes procedentes de Alemania, ya tenían alrededor de 25 días dentro de esta embarcación. Lo cual es prácticamente un total de dos cuarentenas, esto por el período de incubación de este virus”, destacó Álvarez Zayas.

Del total de personas repatriadas, 300 son turistas y 120 tripulantes, quienes fueron trasladados a su país de origen vía aérea desde el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, Gustavo Díaz Ordaz.

Más información AQUÍ