CIUDAD DE MÉXICO, 24 de septiembre de 2018.- Con la urgencia que implica la transición de la 63 a la 64 Legislatura, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, Ricardo Monreal, solicitó a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) una inspección especial de los recursos públicos en el proceso de entrega recepción.

A casi un mes de iniciar formalmente el primer periodo ordinario de sesiones de la 64 Legislatura, el también coordinador parlamentario de Morena presentó al maestro en Ciencias, José Manuel del Río Virgen, como enlace de la Cámara de Senadores para la planeación y desahogo de dicha auditoría especial.

A través de una misiva, Monreal Ávila destacó la decisión institucional de establecer medidas de racionalidad y de orden en las tareas parlamentarias y de manera especial en las de carácter administrativo que involucran la utilización de recursos provenientes del Presupuesto de Egresos de la Federación.

Por ello, el presidente de la Jucopo urgió a iniciar una inspección sobre una base de certeza al proceso de Austeridad Republicana que enarbola el partido Morena y que fue aprobado por el Pleno del Senado.

El senador de Morena dio a conocer que a poco más de un año del sismo del 19 de septiembre de 2017, no aparecen por ningún lado 50 millones de pesos que el Senado se comprometió a aportar para apoyar a los damnificados.

Señaló que de los afectados por el sismo aún no han recibido los recursos que fueron donados para la reconstrucción, pues existe opacidad en su aplicación.

Monreal Ávila se pronunció por la transparencia como parte fundamental para recobrar la confianza ciudadana y exigió rendición de cuentas y transparencia de los recursos que donaron ciudadanos, legisladores y partidos políticos.