CIUDAD DE MÉXICO, 23 de septiembre de 2018.- La próxima titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle García, descartó que el Gobierno de transición vaya a intervenir en las elecciones sindicales.

Ante las próximas elecciones internas en el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), la futura funcionaria federal aseguró que no existe tendencia alguna de Morena o los próximos servidores públicos para involucrarse en las elecciones de la organización sindical.

“Cabe aclarar que el próximo Gabinete Presidencial y el partido político de Morena no tienen injerencia en tal proceso. Nosotros respetamos la Independencia y autonomía sindical”, informó Nahle por medio de un comunicado.

“No estamos promoviendo ni apoyando a ningún aspirante en ninguna sección sindical, esto lo aclaro, para que no se dejen sorprender los trabajadores con alguna línea política que algunos personajes tratan de aprovechar”, informó la también senadora de Morena por Veracruz.

De acuerdo a la próxima funcionaria federal, respetan la vida interna y estatutos de los sindicatos, por lo que reiteró que no existe ninguna intervención ni del partido, ni del futuro gabinete.

“Solo le corresponde a los trabajadores organizar, planear, modificar, ejecutar y administrar su organización.  Esperamos que dichas elecciones se lleven a cabo con tranquilidad, libertad, autonomía y democracia. Pero repito, nosotros no apoyamos o impulsamos a nadie”, aseguró.

“El pasado jueves en la sesión ordinaria del Senado vote a favor para que se aplique en nuestro país el convenio 98 que emite la OIT (Organización Internacional del Trabajo) sobre el derecho a la libre sindicalización y contratación colectiva, casi 70 años después que fue adoptado por este organismo. Con este convenio los trabajadores no estarán sujetos a contratos semi esclavizantes o que desconozcan los propios obreros”, concluyó.