CIUDAD DE MÉXICO, 21 de noviembre de 2018.- Si te gusta la música de Arctic Monkeys, The Kings of Leon, Santana y Café Tacvba sólo hay que esperar cuatro meses más, pues son solo algunos de los que encabezan el cartel de agrupaciones y artistas que estarán presentes en el festival regiomontano más importante de música que se considera se ha consolidado en los últimos seis años al norte del país.

Este miércoles el festival que representa la cultura, el orgullo y las tradiciones del Norte de México reveló el line-up oficial para el 2019 que será del viernes 22 al sábado 23 de marzo.

La banda británica de indie rock Arctic Monkeys es la primera que figura en el cartel, seguida Kings of Leon, Santana y los mexicanos de Café Tacvba.

De acuerdo al Festival la venta de boletos comenzará a partir del viernes 30 de noviembre a las 11:00 horas por el sitio de Ticketmaster.

También aparece Nicky Jam, un cantante y compositor estadounidense de reggaetón, pasando por los sonidos de la agrupación colombiana La Sonora Dinamita que es un exponente de su música tropical y la cumbia.

Además se tendrán también las letras y los ritmos de Puerto Rico con René Juan Pérez Joglar conocido como Residente.

De México, destaca la presentación de Café Tacvba y Rock en tu idioma II, además de los españoles Hombres G acompañados de los sudamericanos Enanitos Verdes.

Con melodías más dulces estará presente Ximena Sariñana, la artista pop que se hiciera famosa desde la cinta Todo el poder, para después lanzarse en lo que más le gusta, la música, con los éxitos personales que logró arrancando con el soundtrack de Amarte Duele y posteriormente lanzando Mediocre y más tarde uno homónimo.

Alzando las tradiciones de Nuevo León, Pal Norte, se describe como el foro más importante y representativo de la ciudad de Monterrey.

“Festival que representa la cultura, el orgullo y las tradiciones del Norte de México promoviendo lo mejor de la música mexicana, latinoamericana e internacional. Con este festival haremos referencia de las costumbres y raíces de nuestra ciudad, su personalidad emprendedora y progresista, su industria, su gente, sus montañas y la modernidad que la caracteriza”, se autodefine el evento.