EDUARDO NERI, Gro., 24 de noviembre de 2021.- El subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Marco Antonio Marbán Galván, informó que entre el 36 a 40 por ciento de los inmuebles de dichos niveles escolares han sufrido saqueos, lo que ha impedido el regreso a clases presenciales.

Aseguró que las manifestaciones por la desatención de los daños por el terremoto del 9 de septiembre pasado y el saqueo luego del confinamiento por la pandemia de Covid 19, son herencia de la administración estatal pasada.

Dijo, sin abundar en ello, que hay escuelas completamente saqueadas y que “no pudieron llevarse el edificio porque está bien cimentado”, aunque añadió que se ha presupuestado para el ejercicio fiscal del año entrante la reparación de tales escuelas y que nada impida reanudar las clases presenciales.

Añadió que el regreso presencial a las instituciones educativas es apelando a un trabajo conjunto de la ciudadanía y de forma gradual, sin exponer la salud del alumnado y los docentes.

Más información AQUÍ