CIUDAD DE MÉXICO, 14 de junio (Quadratín México).- Bajo la dirección de Christoph Eschenbach, arribó anoche a la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes la Orquesta Sinfónica Nacional de Washington para ofrecer un magno concierto, con piezas de Héctor Berlioz y Edouard Lalo.

La agrupación estadounidense, tuvo como invitado al violonchelista Claudio Bohórquez, quien demostró anoche su calidad musical en el máximo escenario cultural del país, tras ofrecer un derroche musical que el público ovación.

Uno de los momentos más emotivos del concierto sucedió al momento en que salió al escenario el violonchelista Bohórquez, de ascendencia peruano-uruguaya, quien al ejecutar el “Concierto para violonchelo y orquesta en re menor”, de Lalo, mostró su genialidad.

El programa estuvo conformado por la obertura “El carnaval romano, Op. 9”, de Berlioz; “Concierto para violonchelo y orquesta en re menor”, de Lalo, de la cual se desprenden los movimientos “Preludio: Lento-Allegro maestoso-Tempo I”, “Intermezo: Andantino con moto-Allegro-Presto-Andantino-Allegro presto” e “Introducción: Andante-Allegro vivace”.

Así como “Sinfonía núm. 5 en mi menor, Op. 64”, de Tchaikovski, de la cual se desprenden los movimientos “Andante-Allegro con anima”, “Andante cantábile con alcuna Licenza”, “Valse: Allegro moderato” y “Finale: Andante maestroso-Allegro vivace”.

Actualmente, la Orquesta creada en 1931, participa regularmente en eventos de importancia en su país y en el extranjero, incluyendo presentaciones en actos oficiales de Estado, inauguraciones presidenciales y festividades nacionales.

Christoph Eschenbach, director musical, también es director del Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas. Mantiene una agenda muy intensa debido a las múltiples invitaciones que recibe por parte de las más renombradas orquestas y casas de ópera del mundo.

Claudio Bohórquez ha sido aclamado por directores, públicos, presentadores de conciertos y críticos, como uno de los músicos más interesantes y fascinantes de su generación. Este joven músico ha sido solista de una impresionante variedad de orquestas de renombre internacional.

Qmex/Ntx/arm

Sinfónica de Washington conquista al público de Bellas Artes - Al Momento Noticias.