CIUDAD DE MÉXICO, 10 de septiembre de 2019. — Madre solo hay una y esta intentó encubrir a su hijo quien le confesó que había agredido a balazos a una persona en la calle San Simón de la colonia Atlampa.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Tlatelolco en coordinación con elementos de la Policía Auxiliar (PA), arrestaron a una mujer por presunto encubrimiento y portación de dos armas de fuego, en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.

Según detalla un comunicado, derivado de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, alrededor de las 15:45 horas de este lunes, los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Centro, informaron a los policías de la SSC que tenían seguimiento en través de las cámaras de videovigilancia a unas personas, quienes al parecer habían lesionado con disparos de arma de fuego a un hombre en la calle San Simón, colonia Atlampa.

EL C-2 Centro indicó que los presuntos responsables huían a bordo de un vehículo de la marca Volkswagen, modelo Beetle, color blanco, con placas del Estado de México, por lo que de inmediato los uniformados en campo se dieron a la tarea de localizar al automotor.

Tras un cerco virtual que se implementó en coordinación con el C-2 Centro, los policías preventivos y de la PA, finalmente se ubicó al vehículo en una unidad habitacional, en la calle Naranjo, colonia Santa María Insurgentes, donde los guardias de seguridad privada del lugar refirieron que los presuntos implicados entraron corriendo a un edificio.

Al dirigirse a la entrada del edificio señalado, una mujer salía del inmueble con una bolsa de mano, misma que al notar la presencia policial se puso nerviosa e intentó huir; acción por la que los oficiales de la SSC le marcaron el alto y de acuerdo al protocolo de actuación policial le realizaron una inspección preventiva.

Como resultado, a la mujer se le halló en el interior de la bolsa de color negra dos armas de fuego, una calibre nueve milímetros, color negra, marca Glock, con nueve cartuchos útiles; y otra calibre.380 milímetros, color roja, con empuñaduras verdes, con tres cartuchos útiles.

La implicada, de 50 años de edad, refirió a los policías que su hijo le llamó por teléfono, le indicó que sacará las pistolas porque iba la policía a buscarlo y que con esas armas acababa de lesionar a una persona en la colonia Atlampa.

Por tal motivo, la imputada fue enterada de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y comunicar a algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Posteriormente, la detenida, junto con las armas de fuego y el vehículo involucrado, fue puesta a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-2, donde se definirá su situación legal y se inició la carpeta de investigación por los delitos de encubrimiento y portación de armas de fuego.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.