CIUDAD DE MÉXICO, 9 de octubre, 2019.— El presidente de México Andrés Manuel López Obrador aseguró que la apuesta en su administración es que haya más transparencia no solamente en los órdenes de gobierno sino en el sector empresarial.

"Lo que está mal es que se dediquen algunos que no son empresarios a ser traficantes de influencias", señaló en la conferencia mañanera de este miércoles desde Palacio Nacional.

El Presidente ejemplificó con un contrato que se le da a alguien de alimentos en penales, y que aunque nunca ha trabajado en el área obtiene el contrato solo por influencia.

"De un millón lo cobra a 10 millones, se está robando 9 millones, le entrega el moche de cierta cantidad a quien le dio el contrato y se queda con una suma millonaria, ese es un vividor, un corrupto", lamentó.

Explicó que se debe dejar atrás la época de sobornos, moches, la falta de piso parejo en asignación de obras, porque hace mucho daño a una sociedad.

"Imagínense cuántas obras se hicieron entregando contratos a los influyentes, a la gente cercana a los servidores públicos", señaló el Jefe del Ejecutivo.

Cartilla Moral va

"Vamos a seguir impulsando está conclusión de que solo siendo buenos vamos a ser felices", aseguró el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al reiterar que la formalización de una Constitución Moral en México sigue en pie.

A poco más de 10 meses de su administración, el titular del Poder Ejecutivo aseguró que continúan las conferencias y foros para formalizar una Constitución Moral.

Recordó que habrá un Constituyente que encamine los esfuerzos de impulsar los valores morales entre los ciudadanos en todo el país.

Aunque no especificó más detalles durante la conferencia mañanera de este miércoles desde Palacio Nacional, dijo que como "son muchas cosas" las que se están atendiendo en su administración, esa en particular ha quedado de lado, sin embargo, no en el olvido.

El Presidente en sus primeros meses del sexenio ha sostenido una serie de reuniones con líderes religiosos en su despacho de Palacio Nacional, con los que se perfila consolidar una Constitución Moral según ha señalado, porque se busca escuchar todas las voces.