CIUDAD DE MÉXICO, 15 de septiembre de 2019. — Como una burla a la justicia, Alejandro Encinas subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), calificó la resolución del juez luego de liberar a 24 policías involucrados en el caso de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero.

En una conferencia de prensa realizada este domingo, Encinas condenó la resolución del juez Samuel Ventura Ramos de liberar a policías municipales involucrados en el caso de los 43 normalistas desaparecidos, señalando que era una ofensa para los familiares de las víctimas.

Añadió que en la resolución se trataba además de una presunta tortura de los detenidos, la cual “no existió”.

Aseguró que el juez sigue arraigado al gobierno anterior demostrando que el sistema de justicia está podrido.

“Esta resolución es una burla a la justicia y muestra la miseria, la podredumbre en que se encuentra el sistema de impartición de justicia en nuestro país, que huele a podrido”, expresó.

Encinas insistió en que se realizará una investigación a fondo para llegar a la resolución del caso y no dejar ni un cabo suelto, porque se les debe justicia a las familias.

“Es una afrenta a las víctimas, a los padres de familia de este país. Es una burla a la justicia”, sentenció.

Por último, Encinas aseguró que continuarán las investigaciones y el compromiso creado a los padres, además de buscar retener a los 24 policías ya que pueden ser parte fundamental del caso.