Morenistas, enterradores de democracia: Noemí Luna
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de abril (Quadratín México).- Mientras el PRD en el Senado demandó a Rosario Robles que renuncie a como secretaria de Desarrollo Social, la funcionaria respondió que ella no renunciará, porque no sale en los videos en Veracruz en los que se habla de operación electoral con recursos públicos.
Durante la comparecencia de Robles en la Cámara alta y ya durante preguntas y respuestas, el perredista Manuel Camacho Solis dijo que la frase de “no te preocupes Rosario” marcará la presidencia de Enrique Peña Nieto, y consideró insuficiente que se haya destituido a funcionarios menores por el escándalo en la entidad gobernada por Javier Duarte.
Robles Berlanga dijo sentirse orgullosa de su trabajo y que “puede dormir tranquila” al saber que hace un bien para el país.
“La única batalla de la que me siento absolutamente orgullosa y congruente es la batalla contra el hambre para que millones de mexicanos tengan qué comer y los mexicanos se puedan ir a dormir en mejores condiciones a partir de mi trabajo (…) lo dije, a mí no me va a temblar la mano y se los prometo y se los aseguro, funcionario que se involucre en actos electorales será despedido y sometido a los órganos de control”.
Ante este señalamiento, Camacho respondió: “No creo que la verdadera fortaleza sea pedirle a un funcionario menor que renuncie. La verdadera fortaleza es: o usted renuncia o usted renuncia, que me parece que no es lo más importante o usted tiene la valentía que dice tener para decirle al Presidente que se equivocó y que rectifique, rectificar en un sistema presidencial no ha sido la costumbre (…) pero rectificar elevaría el prestigio de la presidencia y salvaría el Pacto por México, no tema hablarle al Presidente para decirle la verdad y poner de por medio su renuncia si es que usted cree lo que dice”.
QMX/grr