CIUDAD DE MÉXICO, 14 de enero de 2022.- El agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) logró que un juez de control impusiera la medida cautelar de prisión preventiva justificada contra expolicía federal y un policía de Investigación (PDI), por su probable participación en el delito de asociación delictuosa.

Las indagatorias desplegadas por la FGJCDMX determinaron que el ex policía federal Martín N. posiblemente fungía como enlace con policías para beneficiar al Cártel de Tláhuac, al que brindaba información sobre operativos para la protección de sus integrantes.

También, que el policía de Investigación Juan N. posiblemente brindaba información a Martín N. para que él, a su vez, la otorgara a integrantes de dicho grupo delictivo, por ello, el Consejo de Honor y Justicia de la Policía de Investigación determinó suspenderlo y separarlo del cargo, así como de sus funciones.

En la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, el impartidor de justicia la dio por cumplimentada y el representante social de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto les formuló la imputación correspondiente y solicitó su vinculación a proceso por la posible comisión del delito señalado.

Al policía activo también se le imputó su probable participación en la comisión del delito de ejercicio ilegal del servicio público.

La defensa de los acusados solicitó la duplicidad del término constitucional para resolver la situación jurídica de sus representados, por lo que permanecerán internos en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente hasta la reanudación de la citada audiencia.