Replican operativo de Izazaga en Hermosillo, Sonora
MÉXICO, DF., 11 de septiembre de 2015.- Al destacar que la economía de México mantiene un paso creciente, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró este viernes que el país cuenta con la tasa inflación más baja de la historia.
Durante la entrega de los Puentes Vehiculares y Patrullas de la Comisión Estatal de Seguridad, en el Estado de México, el mandatario señaló que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la tasa de inflación anual de agosto fue de sólo 2.59 por ciento.
Destacó que la cifra indica que el incremento a productos y servicios no ha sido mayor a otros años.
Peña Nieto puntualizó que a pesar de que hay incertidumbre en las economías de todo el mundo, al no crecer como esperaban, “México mantiene un paso creciente”.
Respecto al Paquete Económico que esta semana entregó la secretaría de Hacienda en la Cámara de Diputados, reiteró que el presupuesto obliga a conducirse con austeridad.
“Es un presupuesto que evidentemente nos lleva al gobierno a apretarse el cinturón y a mantener una gran austeridad”, expresó.
Convocó a quienes ven un panorama pesimista y critican las reformas estructurales, a conocer las cifras que demuestran que su administración ha generado mejoras al país.
Hemos hecho reformas estructurales de las que se habla mucho, pero hoy hay beneficios tangibles, hay, por ejemplo, disminución real de tarifas eléctricas”, aseveró.
El político mexiquense enlistó tres datos sobre el repunte económico nacional, de los cuales destacó la tasa de inflación más baja de la historia y la generación de empleos.
Sobre el segundo dato, Peña Nieto dijo que según el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en agosto se registró la mayor cifra de empleos, con una cifra de 72 mil 359 nuevos puestos, es decir, 25.4 por ciento más de los que se generaron en agosto del año pasado.
“Cada día hay más empleo en México, un millón 496 mil empleos en lo que va de la administración”, resaltó.
Comparó su gobierno con las dos pasadas administraciones, al señalar que en la de hace 12 años no sólo no hubo más empleos, sino que se perdieron 500 mil.
Finalmente destacó como tercer dato que la economía interna se está moviendo a pesar de la situación financiera mundial.
“Seamos perseverantes, tenaces y actuemos con congruencia en lo que nos hemos trazado”, concluyó.