Comparte Ángela Elena Olazarán la clave de su desarrollo estudiantil
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de marzo de 2016.- El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) lleva a cabo, en el marco de la Reforma Educativa, la adecuación de su modelo educativo, con el fin de avanzar en un mayor desarrollo de la población a la que está dirigida y lograr este año la meta de un millón 500 mil personas de 15 años o más certificadas en primaria o secundaria, puntualizó su director general, Mauricio López Velázquez.
En reunión de trabajo con operativos de la delegación INEA en la Ciudad de México, su titular propuso reorientar el trabajo del Instituto por estado, por región y por zona, con respaldo federal, para resolver los problemas locales. “Que el INEA enfrente el rezago educativo del siglo 21 adecuando su tarea por entidad federativa”, recalcó.
El INEA, en el marco de la Reforma Educativa, busca una mejor calidad en el futuro, garantizada desde el presente para jóvenes y adultos, apuntó e informó que el modelo educativo de la institución hoy presenta diferentes elementos regionales de diagnóstico.
López Velázquez estableció fortalecer la coordinación regional en un ejercicio de unificación que ya se ha dado en algunos estados de la República. Es un trabajo que atenderá de manera regional la alfabetización. Pero el fenómeno del rezago de nuestra generación, va a ser primaria y secundaria, particularmente secundaria, destacó.
“El abandono escolar, y la circunstancia particular de un fenómeno que se nos está presentando en el país, tiene que llamar la atención del INEA”, precisó el director general del Instituto al concluir su participación, en la cual le acompañó la delegada del INEA en la Ciudad de México, Maritza Ordaz Sánchez.