CIUDAD DE MÉXICO., 25 de marzo de 2020.- A partir de este 26 de marzo todas los trabajadores del Gobierno Federal deberán suspender sus labores y solo deberán laborar quienes ocupen espacios que sean esenciales en la administración pública como Seguridad Salud.

El subsecretario de Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell anunció que corresponde a los titulares de las dependencias determinar cuáles son las áreas esenciales y el personal que debe mantenerse laborando. En el caso de la iniciativa privada, el Subsecretario llamó para que a más tardar de manera voluntaria los centros de trabajo se puedan sumar tomando las medidas para que sus trabajadores se queden en casa.

López Gatell refirió que el periodo de aislamiento social no debe de comprenderse como si se tratara de una época vacacional en el que las personas pueden de salir a pasear sino que deben entenderse como una medida sanitaria que lleva a permanecer en casa.

Sostuvo que se tiene evidencia que en Italia se multiplicaron los casos de contagio de coronavirus hasta llegara a 60 mil debido a que no se aplicaron oportunamente las medidas se sana distancia aunadas a que muchos habitantes se encontraban en un periodo vacacional.