CIUDAD DE MÉXICO, 19 de septiembre de 2019.- Minutos después de que dos hombres y una mujer robaron una motocicleta estacionada afuera de un domicilio, fueron detenidos por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Ello, con apoyo de los operadores de las videocámaras de seguridad del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente, quienes captaron la ruta de escape de los presuntos y les dieron seguimiento hasta el momento de la aprehensión.

Alrededor de las 00:13 horas, los policías adscritos al cuadrante del sector Estrella patrullaban por calles de la colonia Fuego Nuevo, alcaldía Iztapalapa, cuando a través de la frecuencia de radio fueron alertados del robo de una motocicleta, en la esquina de las calles Luis Galvani y Hermanos Benz.

Al arribar, una mujer, de 22 años de edad, les informó que momentos antes dejó estacionada su motocicleta de la marca Vento, tipo X-terra, modelo 2015, de color blanco con negra, afuera de su domicilio, y al asomarse se percató que dos personas se la llevaban, por lo que de inmediato activó el botón de pánico instalado en un poste de las videocámaras de seguridad.

En respuesta, los policías iniciaron la búsqueda con apoyo de los monitoristas del C-2 Oriente, quienes captaron la ruta por donde escaparon de los responsables y fue así como en coordinación con los policías preventivos detuvieron a dos hombres, de 28 y 24 años de edad y a una mujer de 20, quienes viajaban en la motocicleta robada.

A fin de deslindar responsabilidades, los ahora detenidos fueron presentados, junto con la unidad recuperada, a la Fiscalía de Robo de Vehículo y Transporte.