Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: José M. Ruíz/Quadratín México

Corre presunto santero herido, le alcanzan y dan tiro de gracia

José M. Ruíz/Quadratín México
 
| 06 de Diciembre de 2017 | 22:33
 A-
 A+

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de diciembre de 2017.- Un adulto mayor, presuntamente dedicado a la santería, fue perseguido por calles de la Colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc y asesinado de por lo menos cuatro disparos de arma de fuego; los agresores lograron escapar sin dejar pista de su paradero, pero familiares ya sospechan de algunas personas.

Minutos antes de las 20 horas, un hombre de aproximadamente 60 años de edad, de acuerdo a testigos, fue perseguido por la calle de Dr. Gómez Santos y al llegar a la esquina de Dr. Alvear Núñez fue atacado a balazos por un grupo de sujetos desconocidos.

Herido, alcanzo a correr otros veinte metros, pero al llegar justo afuera de un negocio dedicado a la venta de rines y llantas, uno de los hombres armados lo alcanzó y le disparó en la cabeza; cometido el crimen, los responsables escaparon.

Vecinos que escucharon las detonaciones dieron parte a las autoridades para que canalizaran el servicio médico, pues el hombre sangraba de varias partes de su cuerpo, sin embargo, cuando los socorristas llegaron al lugar, nada pudieron hacer por el adulto mayor.

Debido a que la víctima tenía su domicilio en calles de la misma colonia, en cuestión de minutos, decenas de familiares y conocidos se presentaron en el lugar y presos de la histeria lanzaron al aire algunos nombres de los posibles responsables, lo que hace pensar a las autoridades que el homicidio se trató de algún tipo de venganza.

Sin importar que fuera una escena del crimen, familiares de la víctima en todo momento permanecieron muy cerca del cadáver, hasta que personal de Servicios Periciales se presentó para iniciar con las indagatorias.

En el lugar, los investigadores encontraron por lo menos nueve casquillos percutidos, calibre .38 esparcidos en por lo menos un área de 20 metros cuadrados, lo que les hace pensar que usaron más de un arma.

En medio de decenas de curiosos, peritos concluyeron con las indagatorias iniciales y trasladaron el cadáver del adulto mayor, identificado en el lugar por sus familiares, al anfiteatro de la demarcación para continuar con las investigaciones.

Por estos hechos, el agente del ministerio público de la coordinación territorial CUH-8 inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio doloso por disparo de arma de fuego contra quien o quienes resulten responsables del crimen.