CIUDAD DE MÉXICO, 10 de agosto de 2018.- La Producción Industrial del país aumentó 0.3 por ciento en términos reales en junio de 2018 respecto a la del mes precedente, excepto en el sector minero, que cayó .2 por ciento en el sexto mes de este año frente al mes previo.

El INEGI informó que,  por componentes, la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final avanzó 3 por ciento, la construcción 0.6 por ciento y las Industrias manufactureras lo hicieron en 0.1 por ciento.

En su comparación anual, la Producción Industrial se incrementó 0.5 por ciento en el mes en cuestión. Por sectores de actividad económica, las Industrias manufactureras crecieron 2.5 por ciento, la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final 1.4 por ciento y la Construcción 0.8 por ciento.

En contraste, la Minería descendió (‑)6.7 por ciento en junio pasado con relación a igual mes de 2017.

El Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) que mide la evolución real de la actividad productiva, se elabora con el fin de proporcionar información estadística que permita un conocimiento amplio y oportuno sobre el comportamiento del sector industrial.

Los datos mensuales del IMAI están disponibles desde enero de 1993 y se expresan en índices de volumen físico con base fija en el año 2013=100, los cuales son de tipo Laspeyres.

Su cobertura geográfica es nacional e incorpora a los sectores económicos: 21. Minería; 22. Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final; 23. Construcción y 31-33. Industrias manufactureras, alcanzando una representatividad del 97 por ciento del valor agregado bruto del año 2013, año base de los productos del SCNM.