La nueva naturaleza del episcopado mexicano
Kamala pone a temblar a los republicanos
A pocos meses de elegir el siguiente presidente de los Estados Unidos el partido demócrata recula con su candidato, quien hace unos días todavía era el presidente Joseph Biden. Tras renunciar a la contienda, el presidente norteamericano decidió apoyar a Kamala Harris quien podría hacer frente al republicano Donald Trump, que parece tener amplia preferencia entre los votantes. Hasta el momento las encuestas de opinión pública demuestran que los índices de aprobación de la candidata son similares a los de Biden. Sin embargo, podrían adelantar en cualquier momento a Donald Trump.
Fueron las presiones internas del partido demócrata, después del desempeño que el presidente Biden mostró el pasado 27 de junio durante el debate electoral, el cual a la vista de muchos fue muy pobre. Es por esto que Biden optó por ceder la candidatura a la vicepresidenta de Estados Unidos Kamala Harris, con la finalidad de que Trump pierda en sus aspiraciones. Y no solamente son los intereses políticos, también muchos ciudadanos que consideran las propuestas de Trump como racistas y que violentan los derechos humanos de millones, dentro y fuera del territorio estadounidense.
Las ideas progresistas de Harris son todo lo contrario a lo que Trump pretende si regresa a la presidencia. Tiene todo el apoyo del presidente estadounidense y llega con mucha fuerza para gobernar los Estados Unidos, si se lo permiten; al parecer ella cuenta con gran apoyo de la sociedad porque en las encuestas solo las separan unos cuantos puntos de su contrincante, apenas a unos días de darse a conocer su candidatura, recibió cientos de donaciones que al momento han recaudo más de 70 millones de dólares que destinarán a su campaña. La candidata demócrata podría aventajar por su destacada trayectoria y preparación. Tiene una amplia experiencia en temas jurídicos y representa un cambio en la política por las posturas que ha demostrado a favor de minorías que han luchado décadas por su reconocimiento en Estados Unidos. En el siguiente debate podríamos ver a un bufón enfrentándose a una contrincante con amplio conocimiento de lo que hace falta en aquel país, al igual que en los vecinos debido al aumento la migración, por mencionar.
Las primeras declaraciones que hizo Harris referentes a Donald Trump fueron acerca de los asuntos en los que se le relaciona al candidato republicano con casos de abuso sexual en los que un jurado lo encontró responsable, también se refirió a la estafa que hizo a estudiantes de universidad a los que acabó pagando 25 millones de dólares. Se espera que estos señalamientos salgan a relucir en el debate que sostenga con el magnate. Otro de los puntos a favor es que ella podría atraer el voto de jóvenes latinos por su origen, su padre es de Jamaica y su madre de la India. La migración es uno de los principales intereses de los estadounidenses, este tema podría hacer tambalear a Harris debido al discurso de odio que siempre ha manejado Donald Trump puesto que argumenta violencia y desempleo en Estados Unidos debido a los migrantes.
Sobre este tema la vicepresidenta siempre estuvo a la sombra de las decisiones de Biden. Hace tres años fue ella quien se encargó del conflicto migratorio del llamado Triángulo Norte, que es parte de El Salvador, Guatemala y Honduras, y donde tuvo poco éxito. Por otro lado, Trump retoma el tema en cada mitin que lleva a cabo y los adeptos a su proyecto se van sumando porque no ven una mejor alternativa en el gobierno que está por concluir.
El programa fertilizantes para el bienestar superó la cobertura de 3 millones de hectáreas de cultivos a nivel nacional, esto permitirá incrementar la producción y avanzar hacia la autosuficiencia alimentaria. De acuerdo con la Secretaría de Agricultura, se tiene como meta atender una este lunes se registró el nivel más bajo observado desde 2018 de detenciones de migrantes irregulares efectuados por las autoridades estadounidenses en su frontera sur… El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, comentó que el número de detenciones de migrantes ilegales bajó a alrededor de 1500 en 24 horas, lo que representa la cifra más baja en cerca de seis años. La semana pasada, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) reportó que el número de detenciones realizadas por la Patrulla Fronteriza había bajado a un promedio de mil 900 diarias.