Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Dimos paso importante en el Sistema Nacional Anticorrupción: Yunes Landa

José Víctor Rodríguez/Quadratín México
 
| 20 de Marzo de 2017 | 11:37
 A-
 A+

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de marzo de 2017.- El senador Héctor Yunes Landa (PRI) calificó como “un paso importante” la entrega de la propuesta de los integrantes del Comité de Acompañamiento para elegir al que será el próximo titular de la Fiscalía Anticorrupción.

“Hoy damos un paso muy importante en el establecimiento del Sistema Nacional Anticorrupción, que por cierto, tiene fecha límite para ser concluida su conformación que es el 18 de julio”, dijo.

Los senadores de la República recibieron este lunes la opinión de los ciudadanos que integran el Comité de Acompañamiento sobre los perfiles y la calidad de los aspirantes a Fiscal anticorrupción.

Quadratín México dio cuenta que durante los tres días de auscultación los aspirantes tanto Braulio Robles Zúñiga y Angélica Palacios Zárate, declinaron a sus aspiraciones ya que plagiaron un amparo que presentó el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Sergio Armando Valls Hernández en 2013.

Los aspirantes –que pudieron tener la responsabilidad de darle seguimiento y sancionar  los actos de corrupción a nivel federal– presentaron ensayos similares al texto que presentó el ministro Valls Hernández, que el Poder Judicial de la Federación identifica como el “amparo en revisión 536/2013”.

Los ensayos, revisados por esta agencia de información, salvo algunas diferencias, la mayor parte coincide con la ponencia del ex ministro de la Suprema Corte de Justicia que presentó en un aparo en 2013.