CIUDAD DE MÉXICO, 12 de julio de 2018.- Andrés Manuel López Obrador, virtual Presidente de México, se reunió con gobernadores pertenecientes a la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago), donde concordaron trabajar en la reconciliación con el actual gobierno y preparar la transición del entrante.

López Obrador, en conferencia de prensa, indicó que fue una reunión con respeto sin controversias ni reclamos, aclarando que convino trabajar de manera conjunta por el bien de México.

Mencionó que les pidió ayuda para facilitar el proceso de la descentralización del Gobierno federal, el cual reiteró será poco a poco y no de la noche a la mañana.

Además aclaró que los gobernadores estuvieron de acuerdo con el nuevo plan de austeridad y les afirmó que no se despedirá a ningún trabajador de planta ni sindicalizado, ya que este sólo aplicará a los funcionarios de alto rango.

También adelantó que en la primera semana de septiembre se reunirán, nuevamente, para presentar a los gobernadores la propuesta inicial del desarrollo de México, la cual será la primera versión, todo con el propósito de elaborar de forma conjunta, mediante consulta, el presupuesto del 2019.

Y que le indicaron que la Conago será un espacio abierto, en el cual podrá apoyarse en la transición de gobierno y en las estrategias de seguridad pública.