CIUDAD DE MÉXICO, 06 de diciembre de 2018.- Claudia Sheinbaum jefa de gobierno de la Ciudad de México, indicó que tras la primera reunión con su gabinete de seguridad han acordado tomar en cuenta a los elementos de la Policía Metropolitana Granaderos para conocer sus habilidades y saber a qué corporaciones serán integrados.

Una de las primeras acciones en su facultad como Jefa de Gobierno, tras tomar posesión informó que se va a trasladar a los elementos del cuerpo de granaderos a otras corporaciones de seguridad y protección civil.

De acuerdo a lo que informó este jueves en conferencia de prensa, la capital del país presentó un total de 10 homicidios entre el miércoles y este jueves.

Sheinbaum comentó que el día que tomó posesión la CDMX, presentó con un total de seis homicidios, lo cual ya se ha convertido en una tendencia diaria, la cual podría aumentar, ya que durante la madrugada de este jueves se registraron cuatro homicidios, de los que aún no hay detenidos.

La jefa de gobierno, comentó que la CDMX vive una de sus peores etapas en la historia en cuestión de homicidios, aclarando que en el año 2012 se registraban un total de dos homicidios diarios.

Claudia Sheinbaum agregó que trabajarán de manera eficaz con un sistema  automatizado donde puedan ver todos los casos y  modus operandi de los delincuentes y así disminuir el índice delictivo en la capital del país.

Comentó que la desaparición del grupo de granaderos será de manera transitoria, ya que los elementos no perderán su trabajo, porque serán reubicados en nuevas organización, dónde serán orientados para prevenir y no reprimir.

Por último, hizo un llamado a las porras de América y Pumas, para evitar conatos de bronca y realizar un partido en paz y sin violencia.