Muere niña arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de mayo de 2019.- En el festejo del Día de las Madres, cientos de ellas que han perdido a algún hijo marcharon para exigir justicia y recordar que aún no han encontrado a sus familiares.
En la Ciudad de México, mujeres se reunieron en Ángel de la Independencia para integrarse a la octava Marcha por la Dignidad Nacional Madres Buscando a sus Hijos, Hijas, Verdad y Justicia.
Ellas fueron acompañadas por el actor Diego Luna, quien sentenció que México tiene que despertar y lo hará si lo ciudadanos se involucran. «Siento que las cifras y crisis que se vive deberían ser intolerables».
Se solidarizó con las madres a quienes expresó que no están solas y pidió dejar la indiferencia a un lado, escuchar sus historias, lo cual «es muy conmovedor, caminar hoy con ellas fue muy conmovedor y ojala la gente esté dispuesta a abrirse y encontrarse con el dolor de estas familias.
«No hay por qué esperar que sea un caso cercano a nosotros, no esperar que este dolor toque a nuestra puerta. (Hay) que salir a encontrarnos con todas estas familias que son un ejemplo de valentía, lucha y convicción», reconoció el Diego Luna.