Denuncian robo a iglesia de Pátzcuaro
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de agosto de 2016.- Luego de estar cerca de tres meses recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) 9 Norte, ubicado en Chihuahua, Joaquín El Chapo Guzmán obtuvo un amparo del Juez Sexto de Distrito, con sede en dicho estado, para regresar al penal de máxima seguridad El Altiplano, puesto que su traslado se realizó sin la anuencia judicial.
A penas, a principios de mayo, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) indicó que el fundador del Cártel de Sinaloa fue trasladado al penal de Chihuahua debido a obras de rehabilitación y de reforzamiento de seguridad que se harían en El Altiplano.
Este martes, el juez Héctor Manuel Flores concedió el amparo, que ordena regresar al capo a la cárcel que habitó tras su recaptura desde el pasado 8 de enero.
El 20 de mayo pasado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el gobierno de México concedió a Estados Unidos la extradición de Joaquín Guzmán Loera.
La dependencia determinó que se cumplían todas las condiciones previstas, tanto por la justicia del país, como por el Tratado de Extradición entre México y Estados Unidos, para entregar a Guzmán Loera y enfrentar a la justicia estadounidense.