CIUDAD DE MEXICO, 3 de  Febrero del 2021.- La Ciudad de México vivió un día para locos este miércoles, al registrarse diversas manifestaciones y plantones en varios puntos, como en Viaducto Miguel Alemán, entre Eje 1 Poniente Cuauhtémoc y la avenida Monterrey, donde personal médico y administrativo del Hospital Infantil de México Federico Gómez bloqueó y exigió que se les aplique la vacuna contra Covid 19.

Los manifestantes cerraron la circulación en ambos sentidos de la vialidad, donde indicaron que aún falta por vacunar al 72 por ciento del personal, por lo que piden a las autoridades de Salud que se les integre al plan de inmunización, ya que tienen contacto directo con pacientes sospechosos del virus. 

Trabajadores sindicalizados, encabezados por su dirigentes, señalaron que "estamos solicitando vacunas, todos mis compañeros que están participando en esta manifestación, todos integramos la primera línea de atención que trabaja dentro del hospital, por ser un centro ovid todos estamos en riesgo.

"Somos una institución Covid y todos estanos en riesgo, todos mis compañeros han estado arriesgando su vida por las de los demás y las autoridades hasta ahora no nos han dado respuesta a los oficios que hemos metido desde el 17 de diciembre, ni la coordinación del Instituto, todos han hecho caso omiso, el 72 por ciento de los compañeros no tienen ninguna dosis", dijo  Óscar Ruiz, secretario general del Hospital Federico Gómez. 

Los médicos, enfermeras, personal administrativo, camilleros y laboratoristas, entre otros, advirtieron que de no recibir una respuesta favorable, van a instalar un plantón en el cruce de avenida Cuauhtémoc y Eje 3 Sur, en la colonia Doctores.

Otras protestas

La Coordinación de Pueblos, Barrios Originarios y colonias de Xochimilco, se dieron cita en los Juzgados de Distrito en Materia Administrativa que se ubican sobre Anillo Periférico, en la colonia Tlacopac de la alcaldía Álvaro Obregón, para exigir solución a sus demandas.

También para pedir homologación de sueldos para policías, se efectuó una concentración de integrantes de la Fundación Malchedael, afuera de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), avenida Arcos de Belén, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc. 

La movilización fue para exigir la homologación de sueldos para todos los policías, que todos reciban un bono y las cajas de previsión, se brinden préstamos justos a policías activos, así como el derecho a créditos hipotecarios.

También, integrantes de la organización Ciudadanos en Defensa del Pueblo realizaron una concentración en el Senado de la República, para solicitar la renuncia del consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova y del consejero Ciro Murayama Rendón.

Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se concentraron en avenida Insurgentes Sur 98, colonia Tabacalera, alcaldía Cuauhtémoc. Llevarán a cabo la reanudación de las mesas informativas, para tratar puntos de su sindicato en relación a sus demandas.

Y seguirá la demanda del Sindicato de Notimex ante la actitud burlona de la directora y la protección que le brinda el gobierno federal.