Sábado por la tarde y domingo por la noche

Por: Fernando De Aquino

Después de que Antoine saliera a declarar que su entrenador en la selección francesa “si sabía dónde colocarlo para poder rendir”. Ronald Koeman, salió a decorar de manera tajante precisa y clara que “él es el que manda” y si tengo que tomar un lugar o pronunciarme a favor de alguien en esta discusión, estoy de acuerdo con el entrenador del barça. 

Primero porque Antoine sabía que llegaba a un equipo donde el eje primario es Messi hasta que se vaya y que si bien no juegan en la misma posición, juegan una muy cercana lo que ocasiona que se estorben un poco más que ayudarse y aun así decidió el francés fichar por el club blaugrana. También, uno de los mejores jugadores del mundo, en su momento el tercero mejor junto con Messi y Cristiano, no puede salir a declarar eso. En el fútbol moderno un jugador que solo sepa rendir en una sola posición dentro del rectángulo verde no habla de un jugador top como lo es el francés y que tampoco vale 100 millones de euros. 

Yo le sigo aplaudiendo su entrega y dedicación porque si bien es delantero, se nota el desgaste al defender siendo él el primero en ejercer esa presión para recuperar el balón o incluso terminar en la propia área grande intentando quitarle el balón a los delanteros rivales. Pero ya tiene que dar ese paso adelante y es que la que falló en el primer tiempo en el partido de este sábado 17 en contra del Getafe, en un mano a mano contra el portero no importa dónde lo colocó el entrenador del Barcelona, esa debe terminar en gol. 

En general el barça se vio con falta de idea al ataque y aun asi tuvo sus oportunidades. Asimismo, el arbitraje en España es igual o peor de malo que en México. Usan en var cuando quieren y con una semana de diferencia entre partidos de Liga cambian los criterios a favor o en contra los arbitros. Es por eso que el club blaugrana debe hacer más como lo mencionó el ex jugador blaugrana Dani Alves, el cual ganó todo con el club. 

Ahora se enfrentará el martes al Ferencvárosi en su debut en la liga de campeones más competitiva e importante del mundo, la UEFA Champions League, en la que tendrán que dar una buena cara después de ser eliminados desde el 2016 de maneras vergonzosas. 

En otras noticias los San Francisco 49ers después de haber jugado contra los Miami Dolphins de una manera fea, apática y que dejaba muchas dudas para el partido de ayer domingo 18 en donde se enfrentó contra Los Ángeles Rams mismos que llegaban con un ritmo muy bueno de juego a la ofensiva y un récord de 4-1. En el partido pasado Garoppolo salio del partido después de varios pases malos e interceptados, pero al parecer si estaba mal del tobillo el QB de 49ers, Jimmy G se vio bien lanzando tres pases de anotación en la primera mitad y la defensiva niner, se vio como la de la temporada pasada dejando con pocos puntos a Rams. 

Lo que se viene en el calendario de juegos para San Francisco es de locura ya que los próximos rivales de la semana 7 a la 11 son Nueva Inglaterra, Seattle, Green Bay, Nueva Orleans y Bills. El no haber ganado los juegos en teoría accesibles contra Eagles y Miami les afecta en la carrera por la postemporada en la división más competitiva de la NFL.

El día de hoy tendremos dos juegazos, el primero entre Chiefs y Bills en donde KC ha ganado 3 de sus últimos 4 partidos contra Buffalo y otro será entre Cardinals y Cowboys. En el cual A. Dalton, QB de los vaqueros por la lesión de Dak, ha perdido 4 juegos seguidos en partidos del lunes por la noche.