En tema electoral, Corte no tiene el máximo poder en amparos: Sheinbaum
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de diciembre de 2024.- Tras difundirse que la Cámara de Senadores concluirá el contrato de servicio de limpieza con Fonatur Infraestructura S.A. de C.V., Adán Augusto López Hernández anunció que se contratarán a los 390 como empleados de confianza a partir del próximo año.
En tribuna, el líder de Morena aprovechó para aclarar sobre la liquidación de los empleados de limpieza que “hoy quiero anunciarles que el outsourcing se termina en el Senado de la República” y este año se terminan dos contratos con las empresas Fonatur Infraestructura y Prestación de Servicio que significaban un costo de 180 millones de pesos al año.
Durante años, el Senado pagó puntual el monto de los contratos y nunca pasaron más de 400 trabajadores y hoy a ustedes y a los trabajadores les informo que Fonatur va a liquidarlos a ellos y nosotros los vamos a contratar como empleados del Senado”, manifestó.
El morenista detalló que Fonatur acordó que ponía a disposición del Senado un máximo de 520 trabajadores y un mínimo de 300; sin embargo, durante años no pasaron más de 400 trabajadores que prestaban su servicio.
Hoy a ustedes y a los trabajadores, compañeros trabajadores del Senado de la República les informo que Fonatur va a liquidarlos a ellos con sus prestaciones y que nosotros a partir del primero de enero vamos a contratar como empleados de confianza de este Senado”, expresó.
Adán Augusto López dijo que ganaban siete mil 100 pesos ahora recibirán un salario de 11 mil pesos, adicional a una prestación de vales de despensa y ayuda para comidas, lo que valió el acompañamiento de varias trabajadoras de limpieza durante su intervención en el Salón de Plenos.