CIUDAD DE MÉXICO, 05 de diciembre de 2018.- En uno de sus primeros actos como jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum inauguró de manera simbólica el Museo Virreinal, tradicionalmente conocido como el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, ubicado en el Zócalo.

La apertura oficial, según explicó, se realizará la próxima lunes 10 de diciembre una vez que se afinen los detalles del ingreso a los visitantes y la entrada será gratuita.

Hasta el momento se dio a conocer una muestra titulada Los Visitantes compuesta por ocho fotografías de lo que catalogaron como los momentos más emblemáticos del Salón de Cabildos. 

Además ese  mismo lugar se habilitó para exponer retratos presidenciales, y de la ciudad, litografías del siglo XVIII y la primera acta del ayuntamiento del 1524.

El propósito, según se dio a conocer, es que los visitantes conozcan la historia política del país. “Como gobierno abierto, abrimos también el salón” declaró Sheinbaum ante prensa y ciudadanos asistentes. Al finalizar dio un breve recorrido por el lugar.