Constancia de mayoría representa lucha de generaciones enteras: Brugada
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de febrero de 2016.- El vocero de la Santa Sede, Federico Lombardi, destacó que este sábado 13 se registrará por primera vez la visita de un Papa a un Palacio Nacional.
Así lo dijo en conferencia de prensa y en referencia a la visita que este sábado hará el líder de la Iglesia Católica a Palacio Nacional, donde será recibido por el presidente Enrique Peña Nieto.
“Mañana por la mañana está un programa intenso por la Ciudad de México evidentemente por el palacio presidencial, es la primera vez que un Papa va a palacio presidencial; un encuentro con obispos [en Catedral], es una parte muy muy importante con un gran discurso en el que exprime su corazón con sus hermanos, obispos y naturalmente con la Basílica y el encuentro con la Virgen de Guadalupe”, señaló.
El vocero de El Vaticano también se refirió a la visita que hará el Papa Francisco a la Virgen de Guadalupe, la cual será un momento de espiritualidad para el Pontífice.
“Siempre habla de la virgen guadalupana y deseo de rezar tranquilo en silencio y ser mirado por la Virgen, su espiritualidad mariana es muy intensa y ciertamente el encuentro con la Virgen mañana por la tarde será emotivamente fuerte para el Papa”.
Lombardi se refirió a los dos sombreros de charro que Su Santidad recibió en el avión y en el Hangar Presidencial y dijo que Francisco ya es mexicano.
“Es famoso que los mexicanos quieran al Papa y manifiestan esto con gran gusto y como hemos visto el Papa ha recibido dos sombreros uno en el avión y uno aquí en ciudad de México en este sentido es mexicano no hay duda alguna”.