CIUDAD DE MÉXICO, 13 de enero de 2020. — Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre, posible responsable de robar un patín eléctrico de aplicación, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Los oficiales realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en calles de la Colonia Buenavista, cuando fueron requeridos por operadores del Centro de Comando y Control C-2 Centro, debido a una alerta emitida por una empresa de alquiler de patines, la cual señalaba que vía GPS se detectó el movimiento inusual de uno de sus Scooter en Puente de Alvarado, colonia Buenavista.

De inmediato, los uniformados arribaron al lugar donde un joven al verlos, intentó huir, pero fue detenido. Tras ser detenido para una revisión preventiva, fue cuestionado sobre la procedencia legal del patín, la cual no pudo acreditar.

Cabe señalar que el aparato mostraba visibles daños en su sistema de seguridad, por lo que ante la posible comisión de un delito, el joven de 28 años de edad, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.